La W RadioLa W Radio

Judicial

Circular roja de Interpol contra patrullero prófugo condenado por la muerte del grafitero

La Interpol emitió circular roja contra el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, condenado por su presunta responsabilidad en la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra.

Wilmer Antonio Alarcón fue condenado por su presunta responsabilidad en la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra. Foto: Colprensa

Wilmer Antonio Alarcón fue condenado por su presunta responsabilidad en la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra. Foto: Colprensa(Thot)

La Interpol emitió circular roja contra el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, condenado por su presunta responsabilidad en la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrida el 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá.

Según la Secretaría General de la Policía, la circular fue emitida para que “en caso de ser ubicado por alguna autoridad internacional se haga efectiva la captura y extradición del prófugo”.

El pasado 22 de agosto, un juzgado de conocimiento profirió orden de captura contra Alarcón Vargas. Las autoridades han hecho labores de verificación en el domicilio de la madre del patrullero, así como en el vecindario, pero no han obtenido información que permita su ubicación.

“Se realizaron actividades de vecindario y verificación en las 22 empresas de servicio de transporte intermunicipal, a fin de constatar registros a nombre del señor Wilmer Antonio Alarcón Vargas, durante el período que lleva prófugo, sin obtener registro alguno”, advierte un comunicado de la Policía.

Igualmente se le ha solicitado a la Fiscalía General información proveniente de “búsqueda selectiva de datos e interceptación de comunicaciones, con el fin de realizar verificaciones de anotaciones migratorias a nombre del señor Wilmer Antonio Alarcón Vargas y realizar seguimiento mediante el rastreo de abonados telefónicos, sin que estas hayan sido emitidas, aduciendo de manera verbal que ella tenía su Policía Judicial que es el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, que por tal motivo, no emitiría órdenes a la Policía Judicial a la Policía Nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad