Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comparecen ante la Fiscalía socios de C.I. Goldex. S.A. por presunto lavado de activos

La Fiscalía informó que se va a investigar a los proveedores de la mencionada compañía exportadora de oro y cerca de 200 compraventas en todo el país.

Foto: EFE

Ante un fiscal especializado rindieron interrogatorio dos de los principales socios de la empresa Goldex S.A., segunda exportadora más grande del país con sede en Medellín, dentro de un proceso por presunto lavado de activos.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que comparecieron ante un fiscal especializado, Gabriel Jaime Vásquez Guerrero y John Úber Hernández Santa, socio y representante legal del conglomerado de oro antes mencionado.

Investigadores tratan de establecer un presunto lavado de activos de cerca de 92.000 millones de pesos, por transacciones comerciales a través de la compra y venta de oro en Colombia y el exterior.

Según la Fiscalía, al año exportan a Estados Unidos y Europa, 10 toneladas de lingotes de oro y se indaga la compra y venta del preciado metal en 85 ciudades y municipios del país, principalmente en los departamentos de Antioquia, Valle del cauca, Chocó, Neiva, Tolima y antiguos territorios nacionales.

La Fiscalía informó que se va a investigar a los proveedores de la mencionada compañía exportadora de oro y cerca de 200 compraventas en todo el país.

En los próximos días se estará citando a interrogatorio a otras personas que estarían vinculadas al presunto lavado de activos y además se va a investigar una presunta evasión de impuestos y una posible falsedad en documento público y privado.

Por último, se estableció que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales viene participando activamente junto con los investigadores de la Fiscalía para establecer los presuntos hechos irregulares.

Autor: Carlos Gómez