Judicial

Condenada la Nación por muerte de alto oficial del Ejército en accidente aéreo

El Consejo de Estado condenó a la Nación a pagar 1.726 millones de pesos a los familiares del comandante del Estado Mayor Conjunto de las FF.MM., coronel Pedro Antonio Mosquera.

Condenada la Nación por muerte de alto oficial del Ejército en accidente aéreo

Condenada la Nación por muerte de alto oficial del Ejército en accidente aéreo(Thot)

El Consejo de Estado condenó a la Nación a pagar 1.726 millones de pesos a los familiares del comandante del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, coronel Pedro Antonio Mosquera, quien murió en el 2001 cuando el helicóptero en que viajaba de precipitó a tierra.

Para el Alto Tribunal se presentaron serias fallas, tanto en la operación aérea como en el plan de vuelo del helicóptero MI17, pues al parecer, la tripulación de la aeronave no tuvo en cuenta el mal estado del tiempo.

Con ponencia del magistrado Danilo Rojas, la máxima Corporación de los contencioso administrativo advierte que la responsabilidad de la Nación en este caso, el Ejército, radica en que al ordenar una misión de vuelo donde la aeronave debía tener la visual del terreno, no se haya tenido en cuenta que sobre el sector de Chingaza, Cundinamarca y San Jacinto, reposaba un colchón de nubes y pese a ello, se ordenó la misión.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad