La W RadioLa W Radio

Judicial

Condenado por parapolítica pide casa por cárcel “porque se acabaron las Farc”

Se trata de Álvaro el "Gordo" García, quien consideró que ya no representa un peligro para la comunidad porque dicha guerrilla se desmovilizó.

La Corte Suprema de Justicia negó la solicitud del beneficio de casa por cárcel al ex congresista y condenado por parapolítica, Álvaro el “Gordo” García. Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia negó la solicitud del beneficio de casa por cárcel al ex congresista y condenado por parapolítica, Álvaro el “Gordo” García. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia negó la solicitud del beneficio de casa por cárcel al ex congresista y condenado por parapolítica, Álvaro el “Gordo” García.

El argumento que utilizó el individuo para sustentar su solicitud es que podría finalizar su detención intramuros porque la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) dejó de existir.

El ex senador del partido Colombia Democrática fue condenado a 40 años de prisión y enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, por el delito de desplazamiento forzado agravado 

Para la Corte, “el solo hecho de que el acusado esté condenado a 40 años de prisión” lo obliga a estar en prisión y por eso negó su petición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad