La W RadioLa W Radio

Judicial

Condenados a cinco años de prisión domiciliaria Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz

Los implicados en el descalabro financiero del Fondo Premium aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y deberán pagar una multa de 100 salarios mínimos.

Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz fueron condenados por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación de especies / Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz fueron condenados por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación de especies / Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez de la República condenó a cinco años y diez meses de prisión domiciliaria a los directivos del Fondo Premium, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación de especies.

Los implicados en el descalabro financiero aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y deberán pagar una multa de 100 salarios mínimos legales vigentes.

Los tres empresarios no asistieron a la diligencia judicial adelantada en los juzgados de Paloquemao.

Ricardo Emilio Martínez, por su parte, fue beneficiado con la suspensión de la pena.

La Fiscalía se abstuvo de apelar la decisión, mientras las víctimas lo hicieron al considerar que la condena era baja.

El exfiscal Francisco Sintura, representante de las víctimas en este caso, dijo que evidentemente los afectados “se sorprenden con la circunstancia de que la Fiscalía se haya manifestado conforme con una decisión que evidencia una sanción irrisoria. En esa dirección, pareciera que están en contravía de la política del fiscal Néstor Humberto Martínez de enviar un mensaje de que las penas en Colombia sí son efectivas y que el delito no paga (…) aquí parece que el mensaje es que el delito sí paga”.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad