Judicial

Condenados integrantes de estructura criminal que comercializaba medicamentos prohibidos

La Fiscalía comprobó que vendían fármacos que al ser consumidos generaban abortos.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación y en virtud de la aceptación de cargos por parte de los procesados, el Juzgado 22 Penal de Bogotá con función de conocimiento condenó a 9 personas por su responsabilidad en el suministro de medicamentos falsos o de contrabando con efectos nocivos para la salud.

La Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía señaló que desde Cundinamarca operaba un mercado clandestino de fármacos procedentes de Ecuador y Venezuela, con destino varias capitales de Colombia.

“Alteraban los registros y fechas de fabricación y vencimiento, y eran vendidos a usuarios del sistema de salud y comerciantes que las solicitaban a través de una página de internet”, recalcó la delegada del ente acusador.

Los condenados responden a los nombres de Diana Paola Moyano, Mario Humberto Méndez Berna, Marcelo Méndez Bernal, Ligia Aroca Aroca, Laura Natalí Narváez Aroca, María Patricia Tiboche Sáenz, Jorge Esteban Narváez Villa, John Estive Ruiz Copete y Nubia Estella Tocasuche.

Estas personas aceptaron los delitos de usurpación marcaria, concierto para delinquir y corrupción de medicamentos.

De tal manera, “ofrecían servicios abortivos por medio de páginas de internet, con el suministro de medicamentos usados para afecciones gástricas”, concluyó la delegada de la Fiscalía.

Por su parte, el juez programó para el próximo 20 de mayo la lectura de la sentencia en la que dará a conocer el monto de pena que deberán cumplir los procesados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad