La Justicia española ha condenado a Leonardo Dávalos Jiménez, supuesto líder de la banda de narcotraficantes colombianos "Señor del Ácido", aunque le absuelve del asesinato de un deudor, al que según la Fiscalía ordenó matar y rociar con ácido para evitar su identificación.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, condena a Dávalos a 9 años de prisión por un delito de tráfico de drogas, 3 más por asociación ilícita y otros 3 por detención ilegal en grado de tentativa.
No obstante, le absuelve del delito de asesinato al entender que "no ha quedado acreditada" su participación en la elaboración del plan y la ejecución del asesinato de José Fernando D.S., en septiembre de 2007 en la localidad madrileña de Ciempozuelos, por una deuda de drogas.