La W RadioLa W Radio

Judicial

Condenan a dos personas por irregularidades en Programa de Alimentación Escolar en Huila

Los procesados fueron hallados culpables de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado y peculado por apropiación

Alejandro Useche y Fabio López, cumplirán penas impuestas de 63 y 60 meses de prisión, respectivamente, por irregularidades en el PAE Huila. Foto: Colprensa

Alejandro Useche y Fabio López, cumplirán penas impuestas de 63 y 60 meses de prisión, respectivamente, por irregularidades en el PAE Huila. Foto: Colprensa(Thot)

Servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Centro Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectivas dos órdenes de captura proferidas por jueces con función de conocimiento. Las capturas proceden en contra de Luis Alejandro Useche Acosta y Fabio Leonardo López Varón, para que cumplan penas impuestas de 63 y 60 meses de prisión, respectivamente.

Los procesados fueron hallados culpables de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado y peculado por apropiación, que en su momento les imputó la Fiscalía General de la Nación.

La investigación se relaciona con las irregularidades en la ejecución del contrato No.369 de 2014 celebrado entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) regional Huila y la Corporación para el Desarrollo Integral de la Comunidad “Los Girasoles”. Este contrato se ejecutó en la ciudad de Neiva en la vigencia 2015 por un valor de $ 2.033.985.694 y tenía por objeto la atención integral de niños y niñas entre los cero y cinco años de edad, madres gestantes y lactantes en el marco de la estrategia “De cero a siempre”.

De acuerdo con lo establecido, los hoy condenados pertenecen a una estructura delictiva dedicada a usufructuar, para beneficio propio, los recursos destinados por el Gobierno Nacional.

La Fiscalía encontró que, valiéndose de diversas modalidades, entre ellas la falsificación de documentos públicos y privados, así como la simulación de contratación, Useche y López se apropiaron de $817.463.667.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad