La W RadioLa W Radio

Judicial

Condenan a padre e hijo directivos de la comisionista de bolsa mercantil Torres Cortés S.A

Los procesados aceptaron cargos y esperan un descuento de hasta el 50% de la pena.

Condenan a padre e hijo directivos de la comisionista de bolsa mercantil Torres Cortés S.A. Foto: Colprensa

Condenan a padre e hijo directivos de la comisionista de bolsa mercantil Torres Cortés S.A. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación logró a través de un preacuerdo, que un juez de conocimiento profiriera sentencia condenatoria en contra de José Leonel Torres Cortés y su hijo José Leonel Torres Cortés, como responsables de la estafa superior a los 46 mil millones de pesos de la que fueron víctimas cerca de 255 inversionistas, y que ocasionó la quiebra financiera a la comisionista de bolsa Torres Cortés S.A.

“Atraían al cliente como referenciado por otra persona y ofrecían operaciones que impresionaban a los inversionistas; los convencían para que consignaran dinero a bajo riesgo a cambio de altos intereses y tasas de cambio con porcentajes hasta el 19 por ciento”, sostuvo la investigación.

Los empresarios aceptaron los cargos de captación masiva y habitual de dinero, en concurso con la no devolución de dinero, estafa agravada en modalidad masa, administración desleal, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio concierto para delinquir y fraude a resolución administrativa.

“La Fiscalía delegada en este caso será respetuosa de la pena que valore el juez de instancia porque no es de competencia del ente acusador fijarla de acuerdo con el Código Penal pero sin embargo, mediante informe del 27 de abril de 2017 se verificó que los sentenciados no poseen antecedentes penales”, anotó la delegada del ente acusador.

Según la fiscal del caso, la sentencia oscila entre 12 y 18 años de prisión, pero por virtud de la aceptación de cargos y el desgaste al aparato judicial, podrían obtener un descuento de hasta el 50% de la totalidad de la pena.

La audiencia de lectura de fallo se realizará en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad