Judicial

Condenan a seis militares por falsos positivos en Chibolo (Magdalena)

Los hechos ocurrieron en 2007. Los responsables recibieron penas de 22 a 35 años de prisión y millonarias multas.

Seis militares ejecutaron extrajudicialmente a Julio César Martínez Ortega el 18 de mayo de 2007 en el municipio de Chibolo. Foto: Colprensa

Seis militares ejecutaron extrajudicialmente a Julio César Martínez Ortega el 18 de mayo de 2007 en el municipio de Chibolo. Foto: Colprensa(Thot)

Seis militares que ejecutaron extrajudicialmente a Julio César Martínez Ortega el 18 de mayo de 2007 en el municipio de Chibolo (Magdalena), fueron condenados en las últimas horas por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Plato.

Eder Yesid Ramírez Martínez, Luis Alfonso Barón Montero, Rafael Antonio Caballero Robles, Juan Carlos Pérez Orozco, Edilberto Rojas Pérez y Fredy Marcelo Flechas Gamba fueron condenados a penas de 22 a 35 años de prisión y millonarias multas.

Los uniformados fueron condenados por el delito de falsedad ideológica en documento público por las mentiras consignadas al documentar lo ocurrido ese día, pues -según el documento- Martínez Ortega murió en un combate con un grupo especial del Ejército, pero en el proceso judicial se demostró que falleció como consecuencia de las lesiones que le causaron varios proyectiles de arma de fuego en el tórax, espalda y mano derecha.

Además de la pena, los condenados no podrán ocupar funciones públicas por 17 años y cada uno tendrá que pagar una multa equivalente a 2.000 salarios mínimos legales vigentes, es decir, más de $1.562 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad