La W RadioLa W Radio

Judicial

Condenan a siete años de prisión a la prima de alias Otoniel

Alias la Contadora era la mano derecha de Carlos Mario Úsuga David, alias Cuarentano, jefe financiero del grupo ilegal armado.

Condenan a siete años de prisión a la prima de alias Otoniel, Yuliana Andrea Manco. Foto: Fiscalía General de la Nación

Condenan a siete años de prisión a la prima de alias Otoniel, Yuliana Andrea Manco. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

Por hacer parte de la estructura financiera del Clan del Golfo, fue sentenciada a siete años de prisión Yuliana Andrea Manco David, alias la Contadora, de 26 años de edad.

La sentenciada deberá pagar, además, una multa de 1450 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado, alias la Contadora era la mano derecha de Carlos Mario Úsuga David, alias Cuarentano, jefe financiero del grupo ilegal armado.

Esta mujer, prima hermana de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo, fue capturada por le Policía Nacional el 13 de febrero de 2016 en un apartamento del barrio San Germán de la capital antioqueña.

Durante el operativo, le fueron incautados 692 millones de pesos en efectivo y 191 dólares. Así mismo, se le inmovilizó una camioneta Suzuki de placas IMQ 971. El mismo día de la captura, en los barrios El Poblado y Laureles de Medellín, fueron inmovilizadas una camioneta Toyota de placas HAL 367 y una motocicleta BMW modelo 2013.

Con el fin de que se inicien los trámites respectivos con el dinero incautado y los vehículos inmovilizados, el fallador ordenó compulsar copias a la Dirección Nacional de Fiscalías de Extinción del Derecho de Dominio.

Yuliana Andrea Manco David, alias la Contadora, quien llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía General de la Nación, aceptó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad