Judicial

Condenan al Estado por homicidio cometido por integrantes de ‘Los doce apóstoles’

En septiembre de 1993 dicho grupo causó la muerte a una persona que supuestamente atentaba contra la integridad y el patrimonio económico de los habitantes de Yarumal.

Foto: Archivo El Tiempo.

Foto: Archivo El Tiempo.(Thot)

El Consejo de Estado condenó al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional al pago de una indemnización de 500 millones de pesos a los familiares de un joven que fue asesinado por el grupo denominado 'Los doce apóstoles'.

Los hechos motivo de investigación se registraron el 29 de septiembre de 1993 en el municipio de Yarumal (Antioquia), donde dicho grupo causó la muerte a una persona que supuestamente atentaba contra la integridad y el patrimonio económico de los habitantes.

Con ponencia del magistrado Enrique Gil Botero, la sección tercera del Consejo de Estado encontró probado que los crímenes cometidos son atribuibles a un grupo de personas financiadas por comerciantes y ganaderos de la región, asistidos por miembros de seguridad del Estado en las que se comprometió a la Policía, el Ejército, “sin contar con la especial participación de un sacerdote”.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad