Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan por injuria y calumnia al periodista Ricardo Puentes

El comunicador deberá pagar 20 meses de prisión, una multa de 12 salarios mínimos y retirar su artículo titulado "La Caída del Muro de Berlín".

Ricardo Puentes deberá pagar 20 meses de prisión, una multa de 12 salarios mínimos y retirar su artículo titulado "La Caída del Muro de Berlín". Foto: Getty Images

El Juzgado 22 Penal con funciones de conocimiento de Bogotá condenó a 20 meses de prisión y una multa de 12 salarios mínimos al periodista Ricardo Puentes.

El comunicador también deberá  retirar de sus redes sociales y de su página la nota llamada “La caída del Muro de Berlín”, un artículo periodístico que escribió en 2010 en el portal Periodismo Sin Fronteras.

En la publicación, Puentes denunció a la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Ángela María Buitrago de supuestamente haber suplantado a uno de los testigos y beneficiado al coronel Alfonso Plazas Vega y al general Jesús Armando Arias Cabales, condenados a 30 y 35 años de cárcel, respectivamente, por su responsabilidad en la desaparición de dos trabajadores de la cafetería, tres visitantes y la militante del M-19.

Para el juez 22 con funciones de conocimiento, el periodista Puentes actuó con dolo porque preparó su artículo periodístico faltando a la verdad.

Esta decisión de primera instancia fue apelada por la defensa del denunciado y quedará en manos del Tribunal de Bogotá.