Judicial

Contraloría condenó fiscalmente al exministro Andrés Felipe Arias por caso AIS

Según la Contraloría, el exministro y Andrés Darío Fernández son responsables por el mal uso de 12.985 millones de pesos del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

La Contraloría declaró al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, a su sucesor, Andrés Darío Fernández, y al Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria (IICA), responsables por el mal uso de 12.985 millones de pesos del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Según la Contraloría, ese dinero estaba destinado a la capacitación de pequeños campesinos mediante convenios de cooperación con el IICA, que forma parte del sistema de la OEA, pero se usó para hacer publicidad de AIS con fines políticos.

Un comunicado de la Contraloría señala que "en el caso del IICA se le declaró responsable fiscal en su calidad de cooperante dentro de los Convenios de Cooperación de Ciencia y Tecnología" por cuatro contratos suscritos con el Ministerio de Agricultura durante al anterior Gobierno sin cumplir el cometido pactado. El fallo señala que el hecho "será puesto en conocimiento de los países miembros y donantes de dicho organismo internacional".

Según la Contraloría, los "recursos sobrantes del programa AIS, no se reintegraron debidamente al Tesoro y se destinaron a sufragar gastos de publicidad a través de una agencia que fue la misma encargada de producir los volantes de la campaña presidencial del exministro Andrés Felipe Arias".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad