Judicial

Contraloría evaluará conducta de Presidenta de la Corte por escándalo de crucero

La Contraloría determinará si se presentó un detrimento o una afectación en materia fiscal por parte de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

Magistrada Ruth Marina Díaz, presidenta de Corte de Justicia. Foto: Eltiempo.com

Magistrada Ruth Marina Díaz, presidenta de Corte de Justicia. Foto: Eltiempo.com(Thot)

La Contralora General de la República Sandra Morelli, aseguró que estudiará la competencia del ente de control para investigar las posibles irregularidades en materia fiscal en las que incurrió la magistrada Ruth Marina Díaz, al realizar un viaje en un crucero por el Caribe durante días remunerados.

“Tendremos que mirar si hay gestión fiscal, el concepto de gestor fiscal, que determina nuestra competencia. Una vez se establezca esto tendremos que mirar si hay alguna conducta que ameritaría un juicio del orden fiscal o si sería disciplinario o de otro orden, o si no hay mérito. Pero esa evaluación preliminar obviamente tenemos que hacerla”, precisó Morelli.

La Contraloría evaluará estos elementos para determinar si abre formalmente o no los procesos correspondientes y determinar si se presentó un detrimento o una afectación en materia fiscal por parte de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia:

“Básicamente se ha planteado el tema del permiso remunerado, es necesario examinar el sustento legal de esa remuneración, tiene que ver también con el rendimiento si realmente se afectó”, señaló la Contralora General.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad