Judicial

Coronel condenado por descuartizar a su esposa ha salido varias veces de la cárcel

El exoficial de la Policía Joaquín Enrique Aldana, condenado a 33 años de prisión, fue autorizado en año nuevo para salir 72 horas de la cárcel La Picota.

Joaquín Enrique Aldana, condenado a 33 años de prisión, fue autorizado en año nuevo para salir 72 horas de la cárcel La Picota. Foto: Colprensa

Joaquín Enrique Aldana, condenado a 33 años de prisión, fue autorizado en año nuevo para salir 72 horas de la cárcel La Picota. Foto: Colprensa(Thot)

El coronel fue condenado por el homicidio de Érika Cecilia Yeneris Gutiérrez, con quien llevaba 12 años de casado y a pesar del atroz crimen el juzgado 2 de ejecución de penas de Bogotá le ha otorgado varios permisos de 72 horas para salir de la cárcel La Picota donde cumple su pena.

En el año 2009, un campesino encontró la cabeza de Érika Cecilia Yeneris en una bolsa abandonada en inmediaciones de la hacienda San Isidro, en Tolima. Las autoridades encontraron más tarde las demás partes del cuerpo de la víctima.

En el año 2011, el coronel fue condenado después de conocerse el informe de Medicina Legal sobre el asesinato de la mujer:

"Primero le golpearon la cabeza con un objeto contundente hasta que perdió el conocimiento. Luego le hicieron 58 cortes en la cara, le arrancaron las huellas digitales, le removieron los implantes mamarios, le quitaron dos costillas, le desollaron el tórax, le sacaron las vísceras y, por último, después de someterla a un proceso de exanguinación (vaciar la sangre del cuerpo), le desmembraron cabeza, brazos y piernas. Las partes fueron empacadas en bolsas plásticas que aparecieron abandonadas días después al borde de una vía a cinco kilómetros de la ciudad, junto a lotes de maleza y plantaciones arroceras".

 Para la Fiscalía, el móvil del crimen fue el descubrimiento de una infidelidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad