Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Coronel (r) Manuel González Henríquez será investigado por desaparición de alias Trapero

Una de las pruebas es el testimonio del oficial (r) Homero Rodríguez, quien aseguró que el coronel ordenó borrar cualquier rastro del detective.

El testigo Jairo Lozada informó a la Fiscalía que en el DAS funcionaba un equipo dedicado a “desaparecer a personas incómodas”. Foto: Colprensa

El coronel (r) Manuel González Henríquez deberá responder por la desaparición del detective de la entidad, Orlando Monroy Rivera, más conocido como “Trapero” y de quien se desconoce su paradero desde 1989.

Cabe recordar que González fue jefe de Protección del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y está condenado a 22 años de cárcel por su responsabilidad en el crimen del candidato presidencial Luis Carlos Galán.

El Juzgado 50 Penal del Circuito de Bogotá decretó que una de las pruebas es el testimonio del oficial (r) Homero Rodríguez García, quien aseguró que el coronel ordenó borrar cualquier rastro de “Trapero”, pues este sabía todo lo que había pasado alrededor del homicidio de Galán y tenía  información sobre Miguel Maza Márquez.

Otro de los testigos, Jairo Lozada, informó a la Fiscalía General de la Nación que en el DAS funcionaba un equipo dedicado a “desaparecer a personas incómodas”.