La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte abre indagatoria contra José Obdulio Gaviria por 'parapolítica'

La decisión se tomaría por las declaraciones del exjefe paramilitar, Rodrigo Zapata, quien afirmó que los 'paras' buscaron a José Obdulio parra enviarle un mensaje a Uribe.

José Obdulio Gavíria. Foto: Colprensa.

José Obdulio Gavíria. Foto: Colprensa.(Thot)

La Corte Suprema de Justicia abrió una indagatoria preliminar al senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, por cuenta de declaraciones del exjefe paramilitar Rodrigo Zapata, alias Ricardo, considerado el 'canciller' de las Autodefensas Unidas de Colombia y reconocido por su cercanía con Vicente Castaño.

Zapata afirmó ante un magistrado de Justicia y Paz de Medellín que tenía una supuesta relación con el senador Gaviria por cuenta de varias situaciones. Según él, los 'paras' buscaron a José Obdulio para enviarle un mensaje al entonces presidente, Álvaro Uribe, en un punto de inflexión entre la negociación que llevaban con Luis Carlos Restrepo, entonces comisionado de Paz.

También dijo que los paras buscaron a Gaviria para que mediara ante una decisión del Gobierno Uribe de encerrar a jefes de las Autodefensas en buques de la Armada. Finalmente, Zapata también mencionó a José Obdulio en un lío por un predio en el que supuestamente aparecía como propietario y que fue expuesto ante Carlos Castaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad