La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte acepta propuesta de Bernardo “Ñoño” Elías sobre principio de oportunidad

El alto tribunal aceptó el inicio de ese trámite y citó a la defensa para que presente un plan de reparación a las víctimas y un mapa de ruta para colaborar.

Fue citada la defensa del ex senador Bernardo “el Ñoño” Elías para que presente un plan de reparación a las víctimas y un mapa de ruta para colaborar eficazmente. Foto: Colprensa

Fue citada la defensa del ex senador Bernardo “el Ñoño” Elías para que presente un plan de reparación a las víctimas y un mapa de ruta para colaborar eficazmente. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia admitió la posibilidad de que sindicados con fuero constitucional accedan a beneficios jurídicos a cambio de colaboración eficaz.

Por ello, la Corte dejó abierta la puerta para que, incluso, se les concedan los principios de oportunidad –que actualmente benefician a los no aforados– para que también se conviertan en testigos en los procesos.

Ante esto y según conoció La W, en un auto del Tribunal ya fue citada la defensa del ex senador Bernardo “el Ñoño” Elías para que presente un plan de reparación a las víctimas y un mapa de ruta para colaborar eficazmente y someterse como testigo de cargo.

(Le puede interesar: Bernardo “Ñoño” Elías aceptó cargos y pidió perdón al país)

De ser así, se aplicará simultáneamente la Ley 600 que contempla el Sistema Inquisitivo, así como la Ley 906 que implementó el Sistema Penal Acusatorio, la norma que permite el ofrecimiento de beneficios que podrían ir hasta la inmunidad penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad