La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte autoriza la extradición de otro miembro del clan de “Pedro Orejas”

Se trata del ex alcalde de Coper y esmeraldero, José Rogelio Nieto, quien denunció en La W que existe interés de Estados Unidos por las minas de esmeraldas en Colombia.

El exalcalde de Coper (Boyacá) realizó unas explosivas denuncias en La W sobre lo que está sucediendo en la zona esmeraldera del país. Foto: Getty Images

El exalcalde de Coper (Boyacá) realizó unas explosivas denuncias en La W sobre lo que está sucediendo en la zona esmeraldera del país. Foto: Getty Images(Thot)

La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición del ex alcalde del municipio de Coper (Boyacá) por el Partido de la U, José Rogelio Nieto.

El político deberá enfrentar un proceso por narcotráfico en el Distrito Sur de la Florida, en donde también fueron acusados Pedro Nel Rincón Castillo, alias Pedro Orejas, Omar Josué Rincón Castillo, Horacio de Jesús Triana Romero y Gilberto Rincón Castillo.

(Le puede interesar: Político señalado de complot contra esmeralderos renunció a la Asamblea de Boyacá y a La U)

Según la solicitud de extradición, por lo menos desde 2002  y continuando aproximadamente hasta 2015, el grupo de esmeralderos acordó el envío de sustancias ilícitas desde Colombia,  Venezuela, México, República Dominicana, Haití y otros lugares con destino Europa y Estados Unidos.

Esta red fue el objeto de confiscación de 6.910 kilogramos de cocaína en Cartagena y dos entregas controladas en Montreal (Canadá) y Jacksonville (Florida).

Además, la justicia estadounidense recibió los testimonios de personas que habían hecho parte de la organización que los señalaban de haber construido 10 laboratorios de cocaína en varios municipios de Boyacá y de enviar varios cargamentos de droga a través de Venezuela y República Dominicana.

Nieto denunció esta semana en La W que Estados Unidos estaría detrás de las vetas de esmeraldas del departamento de Boyacá y por eso habría realizado un complot para extraditar a los mayores empresarios de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad