Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Tata Solarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte deja en firme condena contra Palacio y Velásquez por 'yidispolítica'

El alto tribunal negó las tutelas interpuestas por los ex funcionarios del gobierno Uribe que pretendían reversar la sanción judicial.

Diego Palacio y Alberto Velásquez. Foto: Colprensa - Imágenes de archivo

La sala plena de la  Corte Constitucional dejó en firme la condena dictada en contra del ex ministro de la protección social del gobierno Uribe,  Diego Palacio por el sonado escándalo de la Yidispolitica en el que se ofrecieron y entregaron dadivas  para que la ex congresista  votara favorablemente para permitir la reelección de Uribe.

Palacio fue condenado a seis años de prisión por  el conocido escándalo de la Yidispolítica, sin embargo este interpuso una tutela argumentando que había sido condenado solamente con lo dicho por Yidis Medina y que se le había vulnerado el debido proceso al no ser escuchada su versión sobre estos hechos.

Sin embargo esa tesis no fue acogida y la ponencia del magistrado Luis Guillermo Guerrero que iba en ese sentido, fue rechazada.

En el caso de Velázquez que fue condenado a cinco años de prisión también fue rechazado el recurso presentado  por el ex secretario de la Presidencia del gobierno Uribe que lo relacionan a este mismo escándalo en el que se entregaron  prebendas burocráticas.