La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte dicta medida de aseguramiento en contra de Aída Merlano

La representante a la Cámara será enviada al pabellón especial para funcionarios públicos del Buen Pastor. El alto tribunal le negó la detención domiciliaria.

Aída Merlano fue enviada a la cárcel. Foto: Colprensa

Aída Merlano fue enviada a la cárcel. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación contra Aída Merlano Rebolledo, representante a la Cámara. La parlamentaria es señalada por los delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

(Le puede interesar: Aída Merlano se entregó a la Fiscalía)

La medida de aseguramiento no incluyó el concierto para delinquir por el monto de la pena, pero sigue siendo investigada por ese delito.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el pasado 11 de marzo, durante las elecciones parlamentarias, su equipo de campaña puso en marcha una estructura de pago a líderes locales y ciudadanos por el respaldo a las aspiraciones políticas de Merlano.

Se habrían pagado en total seis mil millones de pesos a votantes que recibieron 40.000 pesos o mercados equivalentes a ese valor. Estos pagos se efectuaban desde 47 sedes de campaña, incluyendo Casa Blanca, la cual era la sede principal de Merlano y ya entró en proceso de extinción de dominio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad