La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte Suprema autoriza extradición a EE.UU. de alias Chucky y alias Fer

Estos sujetos, que son primos, exportaban droga en lanchas. Fueron capturados en operativos de la Policía conjunto con agencias internacionales.

Diego Fernando Medina Perea y José Fernando Medina Chica fueron capturados en operativos de la Policía conjunto con agencias internacionales. Foto: Getty Images

Diego Fernando Medina Perea y José Fernando Medina Chica fueron capturados en operativos de la Policía conjunto con agencias internacionales. Foto: Getty Images(Thot)

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable para la extradición de Diego Fernando Medina Perea y José Fernando Medina Chica, capturados en operativos de la Policía conjunto con agencias internacionales.

Las autoridades señalaron que los dos sujetos, conocidos con los alias de Chucky y alias Fer fueron solicitados por una corte de Texas en los Estados Unidos, por lo que serán entregados en extradición al Gobierno norteamericano.

Según las autoridades colombianas, el alcaloide lo remitían desde la costa Pacífica y generalmente lo enviaban “desde lanchas 60 millas fuera altamar, donde contaminaban barcos mayores”.

Para asegurarse que la droga no se les perdiera o fuera hurtada, los señalados subían a un polizón que debía acompañar la carga hasta el punto final de entrega a sus socios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad