La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte Suprema envía proceso de David Char a la JEP

Con esta decisión se abre la puerta para que un procesado por presuntos vínculos con paramilitares pueda acreditarse como "agente tercero" del conflicto armado con la Farc.

La Corte le dio 45 días de plazo a ese tribunal especial para que defina si acepta o no adelantar el proceso contra el excongresista. Foto: Colprensa

La Corte le dio 45 días de plazo a ese tribunal especial para que defina si acepta o no adelantar el proceso contra el excongresista. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia aceptó la solicitud del ex congresista David Char de suspender su proceso por parapolítica y lo envió a la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP).

Tras dicha decisión, la Sala abre la puerta para que un procesado por presuntos vínculos con paramilitares pueda acreditarse como "agente tercero" del conflicto armado con la extinta guerrilla de las Farc.

La Corte le dio 45 días de plazo a ese tribunal especial para que defina si acepta o no adelantar el proceso contra el excongresista, con el fin de escucharlo en declaración frente a los hechos que vinculan a políticos y empresarios con grupos paramilitares en varias regiones del país.

Char Navas “ha ofrecido aportar verdad sobre las relaciones de empresarios y los grupos paramilitares en la Costa Atlántica, proyectos productivos para las víctimas y renunciar de por vida a participar en política”, señala un comunicado sobre esa decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad