Judicial

Corte Suprema ordena captura del senador Antonio Guerra de la Espriella

El congresista ha sido señalado de recibir millonarios sobornos de Odebrecht.

Antonio Guerra fue mencionado por el condenado senador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías y el excongresista Otto Bula de haber favorecido los intereses de Odebrecht. Foto: Colprensa

Antonio Guerra fue mencionado por el condenado senador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías y el excongresista Otto Bula de haber favorecido los intereses de Odebrecht. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del senador Antonio Guerra de la Espriella, dentro de la investigación que se adelanta por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la entrega de millonarios sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

(Le puede interesar: Paola Solarte fue condenada a seis años de prisión por caso Odebrecht)

El ex congresista de Cambio Radical ha sido señalado de haber movido influencias en el Senado con el fin de darle vía libre a la entrega de millonarios contratos viales a la empresa en el norte del país, entre los que se encontraba el proyecto de la Ruta del Sol Tramo II.

Guerra de la Espriella fue mencionado por el condenado senador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías y el excongresista Otto Bula de haber favorecido los intereses de la multinacional.

(Lea también: Fiscalía imputará cargos a Yesid Arocha, representante legal de Odebrecht)

Utilizando sus influencias habría presionado para que se avalara el otrosí de la obra que conecta a los municipios de Ocaña con Gamarra en el departamento de Norte de Santander de manera directa, es decir sin la necesidad de adelantar una licitación pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad