La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte Suprema ratificó la condena por peculado contra Salvador Arana

Rechazaron el recurso de impugnación con el que el ex gobernador de Sucre pretendía que le concedieran una segunda instancia en la Corte.

Ex gobernador de Sucre Salvador Arana. Foto: Colprensa.

Ex gobernador de Sucre Salvador Arana. Foto: Colprensa.(Thot)

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de ocho años de prisión contra el exgobernador de Sucre, Salvador Arana, al rechazar un recurso de impugnación presentado por su defensa con la que pretendía que revisaran, en una segunda instancia, su fallo condenatorio como coautor del delito de peculado por apropiación a favor de terceros.

La Corte afirmó que no hay ningún recurso que proceda contra el fallo que lo condenó, pues ya se encuentra ejecutoriado, y además la sentencia de la Corte Constitucional que permite que todos los condenados por primera vez impugnen sus sentencias, no es retroactiva y no le aplica.

“La sentencia proferida contra Salvador Arana Sus, cobró firmeza en vigencia de la legítima y vinculante interpretación del ordenamiento jurídico (...)No es jurídicamente viable conceder la impugnación interpuesta directamente por Salvador Arana Sus”, advierte la Corte.

El exgobernador Arana fue condenado por ordenar el pago de contratos por 478 millones de pesos a favor de los grupos paramilitares que hacían presencia en el municipio de Tolú, entre 2001 y 2002.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad