La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte Suprema rechazará traslado del senador “Ñoño” Elías de La Picota

Deberá permanecer en el pabellón RSUR de la cárcel La Picota de Bogotá, donde también se encuentra el testigo estrella del proceso, el exsenador Otto Bula.

Bernardo "Ñoño" Elías debe permanecer en el pabellón RSUR de la cárcel La Picota de Bogotá, donde también se encuentra el testigo estrella del proceso, el exsenador Otto Bula. Foto: Colprensa

Bernardo "Ñoño" Elías debe permanecer en el pabellón RSUR de la cárcel La Picota de Bogotá, donde también se encuentra el testigo estrella del proceso, el exsenador Otto Bula. Foto: Colprensa(Thot)

Desde el pasado lunes 14 de agosto, se encuentra recluido en el pabellón RSUR de la cárcel La Picota de Bogotá el senador Bernardo “Ñoño” Elías, en el mismo sector en donde se encuentra su delator, el exsenador liberal de Sahagún, Otto Bula.

Por esa razón, la defensa del senador solicitó a la Corte Suprema el traslado del congresista de ese lugar. La W pudo establecer que la decisión, en cabeza de la magistrada Patricia Salazar, es la de negar dicha petición porque no existe otro lugar disponible para su traslado.

A esta hora, la Corte Suprema de Justicia trabaja a toda marcha para definir la situación jurídica del senador, cuyo plazo después de terminada su declaración es de cinco días y termina el próximo martes.

Al congresista se le investiga por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos por, presuntamente, haber exigido una comisión con el fin de favorecer la entrega del contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra en el año 2014.

Elías es señalado de pedir una comisión del 2% sobre el valor total del contrato vial, con el fin de mover sus influencias en las comisiones Tercera, Cuarta y Sexta del Senado. El plan, orquestado por Odebrecht, consistía en que el convenio avaluado en $900.000 millones le fuera adicionado a la Ruta del Sol tramo II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad