Judicial

Corte Suprema remite caso de expresidente de Fedegán a la JEP

También la Sala Penal anunció que investiga un error de información en Sistema de Gestión Siglo XXI.

Jorge Visbal Martelo, expresidente de Fedegán. Foto: Colprensa

Jorge Visbal Martelo, expresidente de Fedegán. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema suspendió la prescripción y remitió a la Jurisdicción Especial para La Paz, JEP el proceso contra el expresidente de Fedegán, Jorge Visbal Martelo.

Adicionalmente la Sala Penal anunció que investiga un error de información en Sistema de Gestión Siglo XXI, recordemos que su abogado había denunciado que se eliminó y cambió la información oficial que se encontraba publicada en el Sistema, en la que aparecía una declaración del impedimento de tres magistrados (José Francisco Acuña, Patricia Salazar Cuéllar y Luis Guillermo Salazar) para seguir con el caso del excongresista ante esta instancia judicial.

Dijo que, en vez de esta información, apareció un supuesto registro que cambió diametralmente el sentido de las decisiones, “eliminando así la referencia a la declaratoria de impedimento de los tres magistrados para continuar en el caso de mi defendido”. Dijo también que lo que aparece ahora es una decisión en la cual se rechazan los fundamentos de una recusación que yo había presentado con anterioridad”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad