La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte suspende obra en tramo de la doble calzada Sincelejo-Toluviejo

Deberá realizarse una consulta previa con miembros del pueblo indígena Zenú, que afirman practicar ritos sagrados en el lugar.

Corte Constitucional . Foto: (Colprensa - Juan Páez).

Corte Constitucional . Foto: (Colprensa - Juan Páez).(Thot)

La Corte Constitucional ordenó la suspensión de las obras en un tramo de 600 metros de la doble calzada Sincelejo–Toluviejo, a cargo de la concesión Autopistas de la Sabana, por la falta de consulta previa con miembros del pueblo indígena Zenú.

El tramo comprometido con la orden está ubicado en el sector del cerro Sierra Flor y la inauguración de la obra, prevista para diciembre, se postergará con ocasión de esa consulta que deberá realizarse con los indígenas que, aseguran, realizan rituales en el cerro en el que además reposaría un cementerio de medio siglo de antigüedad.

“Las certificaciones de inexistencia de comunidades son insuficientes para eludir la consulta previa con estos grupos, en el evento en que se elaboraron sin acudir al sitio de influencia del proyecto”, indicó la Corte al advertir que se vulneró el derecho a la consulta previa de las comunidades asentadas en el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad