Judicial

CTI capturó a la exalcaldesa de Chiriguaná (Cesar) por aparentes hechos de corrupción

También fueron capturada la contratista María Concepción Canales Felizzola y el interventor Eleuterio Rincón Tortello.

El ente acusador considera que estas personas son, presuntamente, responsables del delito de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. Foto: Colprensa

El ente acusador considera que estas personas son, presuntamente, responsables del delito de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. Foto: Colprensa(Thot)

Por aparentes irregularidades en la entrega de paquetes nutricionales a un sector de la población de Chiriguana (Cesar) fueron capturados en las últimas horas la exalcaldesa de ese municipio Zunilda Tolosa Pérez, la contratista María Concepción Canales Felizzola y el interventor Eleuterio Rincón Tortello.

El ente acusador considera que estas personas son, presuntamente, responsables del delito de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Según las investigaciones, la Alcaldía suscribió un contrato en agosto del 2016 con la Fundación Camino Verde, de la que era representante legal la señora Canales Felizzola.

Según la denuncia conocida por la Fiscalía, la fundación incumplió con la ejecución del convenio pues no aportó las cantidades de pollo que habían sido convenidas, y cuyo costo alcanzó, por los cinco meses de ejecución, la suma de 240 millones de pesos

Adicionalmente, se señala que durante la ejecución del contrato se incumplió con los pagos a 27 personas, cabezas de familia, quienes trabajaban en el convenio, y a quienes a la fecha -dice- se les adeudan 51 millones  de pesos en salarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad