Judicial

Cuatro personas fueron capturadas por presunto delito de extorsión en Caldas

Sus víctimas eran personas de la tercera edad, residentes en diferentes partes del país. Fueron capturados en Bogotá e Ibagué.

Fueron capturadas tres mujeres conocidas con los alias de “Yulieth”, “Barbarita” y “Diana”, además de un hombre conocido como “Capera”. Foto: Policía Nacional

Fueron capturadas tres mujeres conocidas con los alias de “Yulieth”, “Barbarita” y “Diana”, además de un hombre conocido como “Capera”. Foto: Policía Nacional(Thot)

Tres mujeres conocidas con los alias de “Yulieth”, “Barbarita” y “Diana”, además de un hombre conocido como “Capera” son las más recientes capturas de personas involucradas en el delito de extorsión en el departamento de Caldas.

El Gaula de la Policía conoció de al menos cinco denuncias de personas afectadas, todas ellas de la tercera edad y, en su mayoría, pensionadas. Estas personas recibieron llamadas a través del teléfono celular, donde fueron intimidados y les hacían exigencias económicas.

El coronel de la Policía en Caldas, Necton Lincoln Borja, indicó: “Desde centros penitenciarios, se originan las llamadas de algunos reclusos que logran convencer a personas incautas, generándoles temor. Les hacen pagar a las víctimas entre 500.000 y tres millones de pesos. Sin embargo, cansados de esta situación y acogiendo la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, (los afectados) decidieron acudir a las autoridades. Hoy se está detrás de más delincuentes en las cárceles de Ibagué, Manizales y La Dorada”.

Luego de labores de carácter investigativo, el Gaula ubicó y capturó en Bogotá e Ibagué a estas cuatro personas, encargadas de recolectar el dinero de las empresas de giros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad