Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaración de Gustavo Moreno podría dejar en libertad a Francisco Ricaurte

La defensa de Ricaurte solicitó a la Comisión de Acusación que asuma la investigación luego de que Moreno asegurara que la organización criminal fue conformada antes de 2013.

Francisco Ricaurte podría salir de la cárcel debido a que, para el año 2013, ejercía como magistrado del Consejo Superior de la Judicatura. Foto: Colprensa

La W conoció que ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, la defensa de Francisco Ricaurte presentó una solicitud de competencia plena de la investigación contra el ex magistrado.

(Le puede interesar: Exmagistrado Francisco Ricaurte ya está en la cárcel La Picota)

Esta solicitud se produjo tras la declaración del ex fiscal Luis Gustavo Moreno, en la que establece que la supuesta organización criminal conformada por los ex magistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos fue planeada antes de 2013.

De ser aceptada dicha tesis por las autoridades, el ex magistrado Ricaurte podría salir de inmediato de la cárcel debido a que, para el año 2013, ejercía como magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

(Recomendamos: Llegué a la Fiscalía de Montealegre por conducto de Bustos y Ricaurte: Luis Gustavo Moreno)

Así las cosas, deberá ser juzgado por concierto para delinquir –el primer hecho delictivo–, por lo cual la Fiscalía General de la Nación perdería sus argumentos para acusarlo, ya que estos parten de 2015.