La W RadioLa W Radio

Judicial

Defensa de Luis Carlos Restrepo dice que no hay garantías para su regreso

Así lo manifestó su abogada al término de la audiencia en la que se pretendía acusarlo por cinco delitos.

Defensa de Luis Carlos Restrepo dice que no hay garantías para su regreso

Defensa de Luis Carlos Restrepo dice que no hay garantías para su regreso(Thot)

Mildred Hartman, abogada del excomisionado de Paz, aseguró que aún no existen garantías para que su defendido vuelva a Colombia.

"Es claro que aquí hay intereses políticos y de retaliación que impiden que él se pueda defender", señaló. "El sesgo del fiscal es evidente. Ni siquiera quiso rechazar el recurso de apelación del Colectivo de Abogados para ser víctima".

Hartman reiteró que Restrepo no ha comparecido ante la justicia, a pesar de tener una orden de captura en su contra, porque no han cambiado las circunstancias y no porque esté evadiendo el proceso.

Sobre las informaciones de la Fiscalía que apuntan a que el excomisionado estaría en Washington afirmó que desconoce su ubicación. "No quiero referirme al tema", puntualizó.

La diligencia de acusación fue suspendida este miércoles debido a que el Juez primero especializado rechazó al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo como víctima del caso.

"Pese a que es una respetable ONG, no se ve directamente relación con el daño que pudo haber causado la supuesta falsa desmovilización del bloque Cacica Gaitana y los hechos de este proceso", indicó el funcionario judicial, al exponer los argumentos de la Corte.

El representante del Colectivo de Abogados apeló la decisión, asegurando que ya ha sido reconocido como víctima en otros tres procesos por falsas desmovilizaciones.

De esta manera, la diligencia de acusación contra el excomisionado se suspenderá hasta que el Tribunal Superior resuelva dicha apelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad