Judicial

Defensa del coronel Mejía dice que no hay sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra

La periodista Cecilia Orozco denunció que el militar, condenado en 2013 por falsos positivos, asistió con el uniforme al lanzamiento del Festival Cuna de Acordeones en Bogotá.

Advierten los abogados del coronel Plubio Hernán Mejía que pondrán en conocimiento de la Fiscalía las "falsas noticias y manifestaciones mentirosas". Foto: Colprensa

Advierten los abogados del coronel Plubio Hernán Mejía que pondrán en conocimiento de la Fiscalía las "falsas noticias y manifestaciones mentirosas". Foto: Colprensa(Thot)

La defensa del coronel Plubio Hernán Mejía emitió un comunicado cuestionando la columna de la periodista Cecilia Orozco en la que denuncia que este militar, condenado en 2013 por falsos positivos, asistió, portando el uniforme militar, como invitado del matrimonio Lafaurie-Cabal al lanzamiento del Festival Cuna de Acordeones en Bogotá.

La defensa del coronel dice que él "nunca ha sido condenado por homicidios fuera de combate", que "no ha sido condenado mediante sentencia ejecutoriada por ningún delito" y que "no tiene medida de aseguramiento privativa de la libertad que le impida legalmente ejercer sus derechos a la libre movilización, al trabajo y el libre desarrollo de su personalidad".

Advierten los abogados Germán Navarrete y Brenda Acosta que pondrán en conocimiento de la Fiscalía las "falsas noticias y manifestaciones mentirosas" para que sean sancionados los periodistas que las han difundido.

En 2013, diversos medios de comunicación publicaron que el Juzgado Sexto Especializado de Bogotá condenó al coronel Mejía, excomandante de batallón La Popa, a 19 años de cárcel, por nexos con grupos paramilitares.

El general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, explicó en La W que el coronel hoy pertenece al servicio activo por cuenta de una orden judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad