Judicial

Dejan libre a pedagogo de Farc, “Walter Mendoza”, capturado en Cauca

Un juez acogió la oposición del Ministerio Público, que consideró que hubo irregularidades en el procedimiento de captura efectuado en el sur del departamento.

José Vicente Lesmes es desmovilizado de la desaparecida guerrilla de las Farc. Foto: Getty Images

José Vicente Lesmes es desmovilizado de la desaparecida guerrilla de las Farc. Foto: Getty Images(Thot)

Un juez de la República dejó libre a José Vicente Lesmes de 61 años de edad, conocido como ‘Walter Mendoza’, encargado de la pedagogía nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, que había sido capturado en el sur del Cauca.

Este hombre fue detenido por la Policía Nacional, porque cuando se desplazaba con su esquema de seguridad, en su poder le encontraron una pistola de fabricación estadounidense con dos proveedores y munición.

En las audiencias preliminares el operador judicial decidió no dictar medida de aseguramiento en su contra, teniendo en cuenta una oposición del Ministerio Público, que denunció inconsistencias en el procedimiento de flagrancia realizado por la Policía.

La Fiscalía señaló que José Vicente Lesmes, desmovilizado de la desaparecida guerrilla de las Farc, fue imputado por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Este hombre fue detenido cuando se desplazaba por el sector de Mojarras, en la vía que conduce del municipio de Mercaderes a la ciudad de Popayán, Cauca.

En el procedimiento se incautó una pistola marca Beretta calibre 25 con dos proveedores y munición, la cual no contaba con los registros legales.

Es de recordar que “Walter Mendoza” fue designado por el Secretariado como uno de los jefes que hizo parte de los diálogos de paz en La Habana.

La Farc no se ha pronunciado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad