La W RadioLa W Radio

Judicial

Denuncian penalmente al Presidente y Vicepresidente de Ecopetrol por sobrecostos en refinería de Cartagena

La W conoció que la denuncia es por presunto delito de peculado. La denuncia es contra el presidente de la compañía, Javier Gutiérrez y el vicepresidente, Pedro Alfonso Rosales.

Denuncian penalmente al Presidente y Vicepresidente de Ecopetrol por sobrecostos en refinería de Cartagena

Denuncian penalmente al Presidente y Vicepresidente de Ecopetrol por sobrecostos en refinería de Cartagena(Thot)

La W conoció que la denuncia penal es por presunto delito de peculado. La denuncia es contra Javier Gutiérrez, presidente de Ecopetrol, y Pedro Alfonso Rosales, vicepresidente Ejecutivo de la compañía.

La investigación busca determinar si la conducta se hizo a título de dolo o de culpa. Los sobrecostos en el proyecto de la refinería de Cartagena, (Reficar), de más de mil millones de dólares, que hasta el momento no tienen explicación válida.

En la W, Orlando Cabrales, presidente de Reficar, dijo que el presupuesto aprobado para el proyecto fue de 4.854 millones de dólares. Aseguró que el presupuesto inicial, que fue de 3.777 millones de dólares, “tenía falencias muy grandes”.

Afirmó que no estaban incluidos temas como el seguridad, laboratorios y abastecimiento de agua, las cuales se adicionaron al nuevo proyecto. “Esta clase de proyectos tienen imprevistos, los cuales que fueron oficializados hace dos meses”, indicó Cabrales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad