Judicial

Desarticulada banda delictiva “Los Ninos” en Cauca

Las autoridades informaron que la estructura se dedicaba al narcotráfico, homicidio y tentativa de homicidio. 10 personas fueron capturadas en los operativos.

Las autoridades advirtieron que utilizaban menores de edad para la comisión de los ilícitos. Foto: Fiscalía

Las autoridades advirtieron que utilizaban menores de edad para la comisión de los ilícitos. Foto: Fiscalía(Thot)

La Fiscalía informó que, durante 19 diligencias de allanamiento y registro, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Policía y el Ejército capturaron a 10 integrantes de la banda Los Ninos, dedicada al narcotráfico, homicidio y homicidio tentado en El Patía, Cauca.


Foto: Fiscalía

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, dijo que las operaciones se llevaron a cabo luego que el Juzgado Promiscuo de El Bordo, emitiera las respectivas órdenes, en contra de estas personas, señaladas de la comisión de dos homicidios.

(Le puede interesar: Cae monopolio criminal de distribución de medicamentos para enfermedades catastróficas)

Asimismo, les atribuyen varios atentados contra personas que comercializaban con sustancias estupefacientes, con el fin de mantener el control del narcotráfico en inmediaciones de instituciones educativas de El Patía.

Las autoridades advirtieron que también utilizaban menores de edad para la comisión de los ilícitos.

En las mismas diligencias, fueron incautadas dos armas de fuego tipo revolver; una pistola prieto Beretta calibre 7,65; munición; 100 cigarrillos de marihuana; marihuana sin empacar, y papeletas de cocaína.


Foto: Fiscalía 

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez para su judicialización por los delitos de concierto para delinquir; homicidio y homicidio en grado tentativa.

Asimismo, por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares; lesiones personales; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de ilícitos.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, dijo que esta organización delinquía en el sector urbano y rural, por lo cual su desarticulación es un gran impacto en el concepto de seguridad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad