Judicial

Desarticulan banda que fabricaba y comercializaba drogas sintéticas en Manizales

En la Operación "Dionisio" de la Policía Metropolitana de Manizales, se logró capturar a siete personas que tenían delitos reincidentes.

Durante once meses, se obtuvo la materialización de evidencias y pruebas. Foto: Policía Nacional

Durante once meses, se obtuvo la materialización de evidencias y pruebas. Foto: Policía Nacional(Thot)

Una denuncia de un ciudadano, interpuesta desde el mes de enero del presente año, advirtió de la venta de drogas sintéticas en los clubes nocturnos ubicados en la avenida del sector de la Plaza de Toros hasta el sector de La Uribe de la capital caldense.

La Fiscalía General de la Nación apoyó el seguimiento, vigilancia e interceptación telefónica a seis  personas. Y así, durante once meses, se obtuvo la materialización de evidencias y pruebas como la venta y compra de la droga, reconocimientos fotográficos, entrevistas, allanamientos e inspecciones a procesos judiciales, toda vez que la red estaba conformada por delincuentes reincidentes y prolíferos en delitos como el hurto, el homicidio y la venta de estupefacientes.


Foto: Policía Nacional


Foto: Policía Nacional


Foto: Policía Nacional

“Nos dimos a la tarea de visitar cada club nocturno durante los fines de semana, nos sentamos tan cerca como pudimos de los vendedores, notamos que estos con facilidad hacían amistad con las trabajadoras sexuales. Por ejemplo, si el cliente necesitaba droga, ellas la recogían y lo entregaban a los clientes. Caso contrario sucedía en las discotecas, pues en estos sitios observamos que la venta era mucho más difícil de percibir. A los vendedores solo llegan a comprar personas con un nivel de confianza, antes de ello, se comunicaban por WhatsApp para coordinar la cantidad de droga y el valor, y posteriormente  la recogía y le era entregada al comprador”, relata uno de los investigadores que estuvo detrás de los integrantes de la red.

Estas personas deberán responder por el delito de concierto para delinquir, tráfico y fabricación de estupefacientes. En total, se incautan 3’100.000 pesos en 100 dosis de marihuana, 10 dosis de cocaína pruebas materiales y un tarro de ketamina para fabricar las drogas sintéticas.

----------------------------

DESENMASCARAN EL ANONIMATO DE LA RED

En la coordinación, financiación y cabeza de la red, está un hombre conocido como “Mondongo”  residente en el barrio San José. Era quien conseguía y procesaba droga en un pequeño laboratorio que tenía en el barrio Sinaí, en compañía de “Hernán”, segundo al mando de la estructura.

A la vivienda de este  hombre llegó un grupo especializado de la Policía para realizar un allanamiento antes de la operación, donde se lograron materializar otras evidencias que confirmaban el laboratorio de procesamiento de algunos productos de droga sintética.

Luego de ser empacada, la droga pasaba a otra casa ubicada en el barrio Campoamor. Allí, “Brayan” cumplía funciones de almacenista. Y en la línea de expendedores se identificó a hombres conocidos como: “Maja” “Sarco” “Chucha” y “Yeison” los clientes de esta clase de droga son personas de varias con capacidad económica. La red vendía  productos que van desde los 15.000 hasta los 180.000 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad