La W RadioLa W Radio

Judicial

Desarticulan peligrosa banda de atracadores en el norte del Cauca

Se trata de una organización conocida como Los Bancos, que delinquía en el municipio de Puerto Tejada y tenía azotados a los usuarios de las vías.

Fue desarticulada una organización delincuencial denominada “Los Bancos”. Foto: Policía

Fue desarticulada una organización delincuencial denominada “Los Bancos”. Foto: Policía(Thot)

En operativos realizados por la Policía y la Fiscalía en el norte del departamento del Cauca fue desarticulada una organización delincuencial denominada “Los Bancos”, dedicada a asaltar a los usuarios de la vía Panamericana, entre Villa Rica y Candelaria, Valle.

Las labores realizadas por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, permitieron la captura de seis integrantes de esta banda, quienes se dedicaban al hurto en todas las modalidades contra conductores de vehículos y motocicletas en la vereda Los Bancos, en el municipio de Puerto Tejada.

El comandante encargado del Departamento de Policía Cauca, teniente coronel Wharlinton Gualdrón, informó que en ocho diligencias de registro y allanamientos se ejecutaron seis órdenes de captura, entre ellas una en contra de Jhon Janner Lozano Roldán, alias Alerta, cabecilla de esta estructura.

Por otra parte, fueron detenidos Marvin Josept Lozano Roldán, alias Marvin; Marlon Yesid Balanta, alias Marlon; Brayan Steven Ospina Sánchez, alias Galindo; Jhon Hawer Sánchez, alias Hawer, y Ronald Alexis Alegría Miranda, alias Ronald.

En los procedimientos, las autoridades también incautaron armas de fuego, partes de motocicleta, una granada, 16 gramos de marihuana, siete celulares y dinero en efectivo.

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, dijo que estas personas serán judicializadas por su presunta participación en los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

Además, se efectuaron dos capturas en flagrancia por el delito de tráfico, porte, fabricación o tenencia de armas de fuego y municiones.

Las autoridades aseguraron que con este resultado se logra el esclarecimiento de más de 102 hechos, de los cuales 92 casos fueron ejecutados con arma de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad