Judicial

Descubren red que cobró coimas en remodelación del estadio Alfonso López de Bucaramanga

La ex secretaria de Infraestructura de Santander, su esposo y el interventor fueron capturados por presuntamente cobrar coimas por más de 2.800 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación investigó unas presuntas anomalías en la ejecución de las obras de remodelación del estadio Alfonso López. Foto: Alejandra Rodríguez (W Radio)

La Fiscalía General de la Nación investigó unas presuntas anomalías en la ejecución de las obras de remodelación del estadio Alfonso López. Foto: Alejandra Rodríguez (W Radio)(Thot)

La Fiscalía General de la Nación investigó unas presuntas anomalías en la ejecución de las obras de remodelación del estadio Alfonso López.

Esto dio como resultado tres capturas, la de la ex secretaria de Infraestructura del departamento, Claudia Janeth Toledo, su esposo, Lenin Darío Pulido, quien era subcontratista y la del interventor de la obra, Andrés Mauricio Díaz.

En 2015, la Secretaría de Infraestructura de Santander suscribió un contrato con la ‘Unión Temporal Reforzamiento 2015’, por quince mil millones de pesos ($15.000.000.000) para mejorar el escenario deportivo, y posteriormente, pactó una adición del 40%, para un valor total de veintidós mil millones de pesos ($22.000.000.000).

El material probatorio que tiene la Fiscalía, daría cuenta de que, Lenin Darío Pulido, habría entregado de manera anticipada los pliegos de la licitación a la citada Unión con el ánimo de favorecerla.

Además se podría evidenciar el cobro de coimas superiores $2.900.000.000, de los cuales 2.300.000.000 fueron para el esposo de Toledo Bermúdez, y el valor restante para el interventor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad