Judicial

Desde cárcel de Fusagasugá un delincuente coordinaba acciones criminales en Boyacá

Se estableció que la organización también delinquía en Cundinamarca y Santander.

En total fueron interceptadas 27 líneas telefónicas que fueron de vital importancia para la captura de los 13 delincuentes. Foto: Getty Images

En total fueron interceptadas 27 líneas telefónicas que fueron de vital importancia para la captura de los 13 delincuentes. Foto: Getty Images(Thot)

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, confirmó la desarticulación de la organización “Los Téllez” que venían delinquiendo desde hace más de 10 años en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander.

En esta operación, que duró seis meses, se adelantaron más de 42 actividades judiciales de las cuales ocho inspecciones de lugar que permitieron identificar el modos operandi de la organización criminal.

En total fueron interceptadas 27 líneas telefónicas que fueron de vital importancia para la captura de los 13 delincuentes en dos operativos simultáneos en Tunja y Fusagasugá, Cundinamarca.

“El cabecilla o cerebro de la organización se encontraba privado de la libertad en la cárcel de Ubate, desde allí enviaba instrucciones”, explicó.

Dentro de los hurtos más sonados por esta organización en Boyacá se recuerda el robo de $200 millones en Todo Eléctricos en Tunja  y en Paipa en Serviagro – finca $100 millones.

“Manejaba toda la cadena criminal, así como hurtaban tenían quienes le iban a comercializar y a quién le iban a vender”, explicó la coronel Caro.    

Por su parte el director de Fiscalías de Boyacá, Javier Díaz, precisó que los capturados se les impuso medidas de aseguramiento, luego que el ente judicial les imputara los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad