La W RadioLa W Radio

Judicial

Después de 10 años, Corte Suprema ordena medida de aseguramiento contra Musa Besaile

La Corte Suprema de Justicia ordenó investigar formalmente al exsenador Musa Besaile, hoy detenido por nexos con paramilitares.

Musa Besaile. Foto: Colprensa

Musa Besaile. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó medida de aseguramiento contra el exsenador del partido de la U, Musa Besaile, por concierto para delinquir agravado por promover de manera efectiva la ilícita asociación con grupos armados al margen de la ley (parapolitica, proceso por el cual, al parecer, habría pagado 2 mil millones de pesos para mantener inactivo/indagación que estaba en despacho del magistrado Gustavo Malo y asumió toda la sala penal cuando Malo se apartó del cargo en octubre del año pasado).

Diez años después de la apertura de una indagación preliminar y tres de que el proceso fuera engavetado en la Corte Suprema de Justicia, ese mismo tribunal ordenó medida de aseguramiento al senador Musa Besaile –hoy detenido– por nexos con paramilitares.

El nombre de Besaile resultó mencionado en medio de la desmovilización de las autodefensas a mediados del 2000 por, entre otros, Salvatore Mancuso y Carlos Andrés Padilla, conocido como ‘Visaje’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad