Judicial

Detienen en Panamá a un colombiano que contrabandeaba con esperma de toro

Las autoridades panameñas señalaron que el ingreso de la sustancia la país representaba un delito de importación ilegal de materiales genéticos.

La policía de fronteras de Panamá detuvo a un colombiano por haber introducido al país, de contrabando, un recipiente con supuesto esperma de toro.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) señaló en un boletín de prensa que la captura del sudamericano, no identificado, se inscribe dentro del Plan Binacional Escudo, la ofensiva de seguridad contra el Crimen Transnacional Organizado, en Puerto Obaldía, comarca Guna Yala fronteriza con Colombia.

Los agentes "inspeccionan una embarcación proveniente de Colombia, en la cual se movilizaba un ciudadano colombiano con un tanque plástico, quien informó que dentro mantenía un cilindro con nitrógeno, conservando supuesta esperma de toro", detalla.

Agrega que se procedió a realizar "las coordinaciones respectivas para la inspección de la evidencia junto al Ministerio Público, por la supuesta introducción ilegal de material genético, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía de Atención Primaria, por el Delito de Importación Ilegal de Materiales Genéticos".

El ciudadano colombiano, quien a su vez no portaba documentos de la carga y pasaporte, fue puesto a órdenes del Servicio Nacional de Migración, mientras se realicen las investigaciones del caso.

Panamá mantiene desde hace décadas una férrea vigilancia zoosanitaria en la frontera con Colombia para prevenir el ingreso de la fiebre aftosa a través de ese territorio selvático, donde se interrumpe la carretera Panamericana, que une Alaska con Tierra del Fuego.

Por otro lado, el Senafront también informó este domingo en otro comunicado que en la localidad de Planitos, provincia oriental de Darién, "las unidades de la Grupo de Reacción Inmediata Motorizado (GRIM) del Batallón Fluvial, logran la aprehensión de un ciudadano panameño requerido por las autoridades por el Delito Contra la Libertad e Integridad Sexual".

El detenido, no identificado, fue entregado al Ministerio Público, "que luego de realizarse la Audiencia de Control de Garantías, legalizaron la aprehensión y le decretaron detención provisional por seis meses, mientras duren las investigaciones". 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad