Judicial

Diez personas fueron capturadas por presunto hurto de café en seis departamentos

La Policía desarrollo la operación "Los Pasilleros" en varias ciudades del país.

Conductores de camiones cargados con café llegaban a sitios establecidos durante la ruta para que a cada bulto le fueran extraídos entre 50 y 80 kilos de contenido. Foto: Policía Nacional

Conductores de camiones cargados con café llegaban a sitios establecidos durante la ruta para que a cada bulto le fueran extraídos entre 50 y 80 kilos de contenido. Foto: Policía Nacional(Thot)

La Policía en el departamento de Caldas logró la captura de diez personas dedicadas al hurto de café. La acción se llevó en el marco de la operación denominada “Los Pasilleros”, que fue ejecutada en los departamentos de Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Antioquia, Cesar y Caldas.

Durante 18 meses, los investigadores de la Seccional de Tránsito y Transporte en el departamento de Caldas evidenciaron una serie de inconsistencias denunciadas por cafeteros. La carga de café que ellos despachaban, llegaba a su destino con menos cantidad a los puertos internacionales.

En uno de los casos investigados, la Policía encontró que los conductores de los camiones despachados llegaban a sitios establecidos durante la ruta, como parqueaderos u hostales. Allí, dejaban los vehículos y tomaban contacto con otras personas para que a cada bulto de café le fueran extraídos entre 50 y 80 kilos de contenido. Posteriormente, estos eran trasladados y llenados en otros costales para ser comercializados.

En los operativos, se logró la captura de 10 personas entre los 23 y 58 años de edad,  incluyendo al líder de esta banda delincuencial, cuya captura se produjo en la ciudad de Armenia.

En estas acciones se logró la incautación de 60 bultos de café tipo exportación, con un peso aproximado de 2.946 kilos y avaluados en 32 millones cuatrocientos seis mil pesos ($32.406.000). También se obtuvo un DVR (dispositivo de grabación de video), dos balanzas electrónicas para pesar, dos máquinas selladoras avaluadas en diez millones de pesos y un cuaderno de contabilidad.


Foto: Policía Nacional

Las capturas se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante cinco órdenes de allanamiento a inmuebles y cinco por orden judicial.

En la audiencia de legalización de captura, a cinco de los capturados les fue dictada medida de aseguramiento intramuros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad