La W RadioLa W Radio

Judicial

Diez personas han sido capturadas en Antioquia en el desarrollo de la jornada electoral

Dentro de los casos se destaca uno por el delito de fraude electoral.

La Fiscalía confirmó la captura de cuatro hombres cuando se acercaron a ejercer su derecho al voto. Foto: Evelyn Ortiz (W Radio)

La Fiscalía confirmó la captura de cuatro hombres cuando se acercaron a ejercer su derecho al voto. Foto: Evelyn Ortiz (W Radio)(Thot)

En el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño, fue capturada una persona por el delito de fraude electoral, luego de ser sorprendido en flagrancia cuando intentaba votar con una cédula que no le pertenecía.

Así mismo, la Policía Antioquia logró la captura de cinco personas en los municipios de Frontino, La Unión, Remedios, Fredonia y San Rafael. En esta última localidad, fue capturado Duván Alexander García Hernández, de 26 años, quien pertenecería a la banda las larvas.

Sobre este hombre, según el comandante de la Policía Antioquia, el coronel Carlos Mauricio Sierra, recaía una circular azul de la Interpol por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y fabricación de estupefacientes y vinculación a un grupo delincuencial.

Así mismo, la Fiscalía confirmó la captura de cuatro hombres cuando se acercaron a ejercer su derecho al voto, dos de ellos en Medellín y los dos restantes en el municipio de Bello. Uno de los hombres, es Carlos Humberto Echeverri Jaramillo por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, quien fue aprehendido en la Institución Educativa La Salle del barrio Campo Amor de Medellín.

El otro capturado, pero esta vez en la Institución Educativa Montessori, es Guillermo Jhon Carmona Ladino, quien deberá cumplir una condena por inasistencia alimentaria. Así mismo, en el municipio de Bello, la Policía capturó en la Institución Educativa La Primavera a Julián David Rendón Palacio, requerido por el delito de hurto calificado y agravado.

Finalmente, en el municipio de Bello, fue capturado Cenois de Jesús Tapias Jiménez, requerido por extorsión. Y Julián David Rendón Palacio, quien era requerido por el delito de hurto calificado y agravado.

Es importante tener presente que en esta jornada electoral, las autoridades han logrado reportar cuatro actas de supervivencia en Medellín:

  • Daniela González Palacio, se reportó como desaparecida el 2 de febrero de 2011. Se elabora acta de supervivencia en Institución Educativa Perro Nel Villa del barrio Manrique.
  • David Eduardo Sossa, desaparecido 27 de julio de 2009. Acta de supervivencia Institución Educativa Loreto.
  • María Fernanda López Rivera, desaparecida 1 de noviembre de 2013. Acta de supervivencia Institución Educativa María Montessori.
  • Paula Andrea Arango Builes, desaparecida 9 de noviembre de 2010 en el municipio de Bello. Acta de supervivencia Instituto Tecnológico de Medellín.
  • Yenni Alexandra Aguirre Marín, quien se reportó como desaparecida el 26 de mayo de 2014. Fue ubicada en la IE La Milagrosa de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad