Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Director del Inpec denunció que seguridad de "La Gata" amenazó a guardianes

El general Ricaurte dijo que cuando se procedía al traslado de López "escoltas del esquema de seguridad que tenía la interna amenazaron de muerte algunos guardias".

Llegada de "la Gata" a Bogotá desde Barranquilla. Foto: Colprensa.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Gustavo Adolfo Ricaurte, denunció que miembros de la seguridad de la empresaria, Enilce López, alias "La Gata", amenazaron de muerte a los guardianes que la trasladaron de una clínica de Barranquilla a Bogotá.

Ricaurte dijo que cuando se procedía al traslado de López de la clínica Reina Catalina de Barranquilla a Bogotá "algunos escoltas del esquema de seguridad que tenía la interna amenazaron de muerte algunos guardias del Inpec".

El funcionario le pidió a los amenazados que instauren denuncias penales para que la justicia proceda en consecuencia. López, que controlaba a través de sus empresas las apuestas del chance en varios departamentos del norte de Colombia, fue trasladada a la Clínica Cardiovascular de Soacha donde se le practicarán nuevos exámenes médicos.

Los resultados determinarán su queda en una clínica y si es trasladada a la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá o sigue en un centro médico. La defensa de López había impedido su traslado a Bogotá aduciendo que estaba enferma.

Autor: EFE