Judicial

Dólares en escándalo de "Jesús Santrich" en la JEP son de la Fiscalía: defensa de acusados

Se trata del anticipo de 500.000 dólares que se les pagaron al fiscal Carlos Bermeo, al excongresista Luis Alberto Gil y a tres particulares capturados el pasado 1 de marzo.

El fiscal Carlos Bermeo, el exsenador Luis Alberto Gil y tres particulares fueron capturados por recibir un anticipo de 500.000 dólares para frenar la extradición de “Jesús Santrich”. Foto: Colprensa

El fiscal Carlos Bermeo, el exsenador Luis Alberto Gil y tres particulares fueron capturados por recibir un anticipo de 500.000 dólares para frenar la extradición de “Jesús Santrich”. Foto: Colprensa(Thot)

Según la defensa de los investigados por el supuesto anticipo de un negocio de dos millones de dólares para frenar la extradición de "Jesús Santrich", este dinero salió de un fondo especial de la Fiscalía General de la Nación.

(Le puede interesar: Suspendida hasta este martes audiencia por corrupción en la JEP)

Se trata del anticipo de 500.000 dólares que se les pagaron al fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Carlos Bermeo, al excongresista Luis Alberto Gil y a tres particulares capturados el pasado viernes 1 de marzo.

Agrega la defensa que habrían sido agentes de la DEA quienes contactaron al excongresista para que fuera él quien buscara dentro de la jurisdicción quién podía interceder en el trámite. Ahí habría caído Bermeo, advierten.

(Le puede interesar: Fiscal de la JEP pide que se publiquen hojas de vida de funcionarios del tribunal)

Este martes 5 de marzo, a las ocho de la mañana, continuará la diligencia en la que se intentará imputarle cargos a los investigados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad