Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duro golpe a banda delincuencial dedicada al hurto a personas en el centro de Bogotá

Videos de cámaras de seguridad evidencian la manera como acorralaban y amenazaban con armas blancas a sus víctimas.

Tenían un prontuario tan extenso que entre todos suman más de 30 condenas en centros carcelarios por el delito de hurto calificado y agravado. Foto: Getty Images

En las últimas horas fueron capturadas 12 personas que conformaban la estructura delincuencial “Los Llaveros”, quienes tenían un prontuario tan extenso que, entre todos, suman más de 30 condenas en centros carcelarios por el delito de hurto calificado y agravado.

Videos de cámaras de seguridad evidencian la manera como acorralaban y amenazaban con armas blancas a sus víctimas, especialmente mujeres, ancianos y comerciantes, para hurtarles sus pertenencias.

Esta estructura delincuencial, que surgió tras la desarticulación de “Las Cabras” y “Los Chiquis”, delinquían en la Plazoleta de la Mariposa, la avenida Caracas y la carrera 10.

Gracias a las pruebas recopiladas por los investigadores y los contundentes videos, que evidenciaron la manera y formas de delinquir de esta estructura delincuencial, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, además de concierto para delinquir. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento intramuros.