La W RadioLa W Radio

Judicial

Ejército capturó a alias El Tuerto, integrante del Clan del Golfo

El sujeto extorsionaba a comerciantes del sur de Montería y sus actividades delincuenciales estarían relacionadas con la subestructura Pedro Vargas.

Ejército capturó a alias El Tuerto, integrante del Clan del Golfo. Foto: Cortesía

Ejército capturó a alias El Tuerto, integrante del Clan del Golfo. Foto: Cortesía(Thot)

En ejecución de la campaña antiextorsión “Yo no pago, yo denuncio”, tropas de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia del presunto jefe de extorsión del sur de la ciudad.

Este supone un duro y contundente golpe en contra de la estructura financiera y criminal del grupo armado organizado, autodenominado Clan del Golfo.

El sujeto capturado es Juan Martínez Reyes, más conocido en el mundo delincuencial como alias El Tuerto, quien se encargaba de adelantar actividades extorsivas a comerciantes del sur de Montería.

Según las autoridades, la captura de este sujeto se habría realizado en flagrancia en el barrio Canclaro, en un sector donde atemorizaba a tenderos y comerciantes con el cobro de “vacunas”. Por esta actividad, recibía dineros que oscilaban entre los $200.000 y medio millón de pesos.

Luego de recibir la respectiva denuncia por parte de los afectados, las autoridades iniciaron el proceso investigativo que terminó con la captura de este hombre de 34 años de edad, oriundo del departamento de Magdalena.

Según información emitida por la Brigada 11 del Ejército, sus actividades delincuenciales estarían relacionadas con la Subestructura “Pedro Vargas” del Clan del Golfo.

En lo corrido del 2018, el Gaula Militar ha capturado a 27 sujetos sindicados por este delito. Desde esta unidad militar en Córdoba, se reiteró el llamado de la ciudadanía para que utilicen las líneas gratuitas de atención 147-313 297 14 74; totalmente habilitadas las 24 horas para atender cualquier situación sobre este flagelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad