La W RadioLa W Radio

Judicial

Ejército Nacional desarticula la banda delincuencial “Los Zungos”

De forma simultánea, fueron capturados 19 de sus principales integrantes en la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Puebloviejo-Magdalena.

Ejército Nacional desarticula la banda delincuencial “Los Zungos”. Foto: Ejército Nacional

Ejército Nacional desarticula la banda delincuencial “Los Zungos”. Foto: Ejército Nacional(Thot)

En desarrollo de una operación coordinada entre tropas del Ejército Nacional, la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) y la Fiscalía 15 seccional Santa Marta, en las últimas horas se logró la desarticulación de la banda delincuencial “Los Zungos”.

En el operativo resultaron capturados 19 de sus principales integrantes, de forma simultánea, en la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Puebloviejo–Magdalena.

De acuerdo a labores de inteligencia, la banda delincuencial “Los Zungos” utilizaba sus lugares de residencia como punto de venta de dosis personales de marihuana y clorhidrato de cocaína, recaudando diariamente entre 80.000 y 100.000 pesos, fortaleciendo financieramente al grupo delictivo organizado “Los Lapeiras”, que se encuentran bajo el mando de Julio Alberto Benavides Lapeira, alias El Tigre.

Durante la operación, se logró la incautación de 1.500 gramos de marihuana, 406 gramos de cocaína, ocho celulares, tres cartuchos calibre 38 milímetros, un revolver de 38 milímetros y una báscula gramera.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad